Apoyo a los y las profesionales de la actual contingencia de la pandemia Covid-19

En el marco de la crisis sanitaria y de la situación extraordinaria que se está atravesando local y globalmente, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba manifiesta su apoyo y acompaña el reconocimiento del Consejo de Médicos y de la Asociación de Enfermería de Córdoba hacia el personal de salud, cuyo trabajo y compromiso resulta fundamental para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Asimismo, la federación y todas las entidades miembro de la comisión de Salud, repudiamos las conductas tendientes a buscar culpables individuales en la situación adversa que se vive y enfrenta de manera colectiva. Dadas las características sin precedentes de las actuales circunstancias de circulación y desarrollo de esta enfermedad, es imprescindible el fortalecimiento de los vínculos solidarios y la práctica de la acción y la ayuda colectivas. Se precisa, para esto, del trabajo mancomunado de las instituciones de salud, las autoridades municipales, provinciales y nacionales, y la sociedad en su conjunto para el cuidado y el respeto de la integridad de los y las trabajadores/as de la salud.

Por este motivo, llamamos a la comunidad profesional y a la sociedad en general a la reflexión de las excepcionales condiciones de vida y de trabajo del momento, para contribuir a la búsqueda de soluciones y evitar la generación de situaciones conflictivas innecesarias.

Lic. FABIÁN MURARO – Colegio Profesional de Producción de Bioimágenes de la provincia de Córdoba

Farm GERMÁN DANIELE – Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Cördoba

Dra. ESTRELLA SILVIA ZAMORY – Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba

Lic. KARINA RUBIO – Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Córdoba