Mesa redonda: “Desafío de ser mujer profesional en Córdoba”

Tres destacadas profesionales en diferentes disciplinas abordarán los retos cruciales frente al nuevo mundo del trabajo y en un contexto complejo. La doctora en ciencias químicas Yanina Ditamo; la vicerrectora de la UNC arquitecta Mariela Marchisio y la licenciada en trabajo social Luz Achaval, juntas en una conversación fundamental. Será el 6 de marzo, a las 18, en el Consejo de Médicos.

La Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc) invita a participar de esta Mesa redonda “Desafío de ser mujer profesional en Córdoba, coorganizado junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Córdoba, el Nodo Mujeres de Campus Norte UNC, la Red de Promotoras ODS Córdoba y el Consejo de Médicos.

La actividad es abierta y gratuita, para asistir se solicita inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/WXDWWakuCfRnAZii9

Este espacio de debate y reflexión está orientado a poner en relieve el valor del trabajo de las mujeres profesionales frente a nuevos contextos sociales y económicos. Se abordarán temas claves como brecha salarial, disparidad en el acceso al trabajo y tareas de cuidado, entre otros.

Durante el evento, también se distinguirá a mujeres postuladas por los Colegios, Consejos y Asociaciones profesionales de la provincia.

Sobre las disertantes

Yanina Ditamo
Es doctora en Ciencias Químicas, microbióloga, investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y profesora asistente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Mariela Marchisio
Es arquitecta, magíster en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano, actual vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Además, es profesora investigadora en el Área de Sustentabilidad y Proyectos de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño (UNC).

Luz Achaval
Es licenciada en Trabajo Social, docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales (UNC). Activista por los Derechos Humano del Colectivo Trans y Travestis. Se desempeñó en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y en el Ministerio de Desarrollo de Córdoba. Actualmente, en el Ministerio de Capital Humano de Nación.






Compartir en: