Micro pyme profesional: nuevos beneficios

Estos beneficios consisten en líneas de créditos para capital de trabajo para profesionales autónomos (microempresas) y para pequeñas empresas en el marco de la pandemia por Covid-19.

El pasado miércoles 01 de julio tuvo lugar la presentación de los Beneficios para Micro y Pequeñas PyMES, una iniciativa del Banco de la Nación en conjunto con la Secretaría de Comercio de la provincia de Córdoba, la cual fue especialmente ofrecida para nuestra federación.

En la presentación realizada vía videoconferencia que contó con 50 asistentes, estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello, la presidenta de la Federación Nora Vilches, presidentes y/o representantes de Colegios y Consejos Profesionales y encargados de la atención a PyMES de la entidad financiera.

Espíritu de diálogo

Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello

En este contexto, el ministro Acastello planteó la importancia de la sinergia entre esta cartera y la federación en tres sentidos

  • Trabajar en conjunto el concepto de una nueva matriz productiva Córdoba 2030, destacando el valor de la mirada de los y las profesionales cordobesas para el desarrollo productivo y humano de la provincia
  • Plantear el desafío que actualmente se genera desde el punto de vista de la producción: lograr que cada municipio de la provincia, 427 en total, puedan tener su propio desarrollo productivo. En el contexto que actualmente atravesamos, es una necesidad potenciar a los pueblos para sortear las crisis productivas de las grandes capitales, y en este sentido, es sumamente importante el trabajo y la presencia de profesionales en sus territorios.
  • Finalmente, realizó una invitación a aportar sobre el proyecto Canasta Alimentaria Córdoba que promueve el fortalecimiento de productos locales y regionales potenciados por la mediación de herramientas digitales como el e-comerce.

Asimismo, Nora Vilches, presidenta de FEPUC destacó la importancia de la creación de nuevos espacios y vínculos institucionales que fomenten diálogos para aportar ideas desde el ámbito del conocimiento y la práctica profesional para el desarrollo productivo provincial y destacó el espíritu de diálogo y cooperación que tiene la federación y las entidades que la conforman.

Sobre los beneficios a microempresas

El encargado de presentar los beneficios para micro y pequeñas PyMES fue el subsecretario PyME del ministerio ministro de Industria, Comercio y Minería, Ángel Quaglia. Indició que se trata de una iniciativa en conjunto con el ministerio de desarrollo productivo de la nación y que ofrece una línea de créditos accesible, basados en el principio de subsidiaridad, con tasas de interés inferior a inflación, para aportar las soluciones que el sector necesita.

Por su parte, representantes del Banco Nación brindaron precisiones y requisitos sobre la línea de crédito PyMEs PLUS, destinado a micro y pequeñas empresas.

Características

-Es una línea de crédito para capital de trabajo

-No está sujeta a evaluación crediticia

-No es necesario tener una cuenta en el Banco Nación al momento de la solicitud

– Los beneficiaros serán más de 140.000 micro y pequeñas empresas que no tuvieron acceso a financiamiento bancario. (12.125 en la Provincia de Córdoba)

-Los profesionales autónomos se encuentran comprendidos en el concepto de micro pyme

-Son créditos de $250.000 con TNA 24%, a devolver en 3 cuotas cuatrimestrales y con un periodo de gracia de 4 meses.

Requisitos

-Contar con el certificado Mi PyME

-No figurar como deudor en el sistema “Central de deudores” del BCRA.

-No ser beneficiario de línea de créditos al 24% ni tener ningún financiamiento bancario vigente.

– No estar en el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) ni en juicio con la entidad bancaria como demandada.

– No encontrarse en concurso preventivo o quiebra.

– No tener cheques rechazados sin cancelar anteriores al 20 de marzo de 2020.

Solicitud del crédito

-La solicitud debe presentarse antes del 31 julio 2020 por web https://pymesplus.produccion.gob.ar/.

-Solo se ingresa el Numero de CUIT y se informa al instante si se cumplen o no los requisitos para acceder

-Si es considerado cliente elegible: se le informará la entidad bancaria asignada para continuar la con la solicitud del crédito ( el Banco no puede negar el otorgamiento).

-Ante cualquier consulta, el o la interesada puede acercarse a cualquiera de las 80 sucursales de Banco Nación de la provincia de Córdoba o a cualquiera de los 4 centros PyME de la entidad financiera.

Compartir en: