Ley Micaela: Fepuc y los ministerios de la Mujer y Justicia avanzan hacia capacitación para profesionales

La Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc) junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, y la secretaria de Lucha Contra la Violencia a la Mujer del Ministerio de la Mujer provincial, María José Carignano, avanzó hacia una pronta capacitación conjunta sobre Ley Micaela y Derechos Humanos destinada profesionales. También se planeó a futuro otras en materia de mediación.

“Es necesaria la sensibilización en la temática de género en todas las profesiones y visibilizar la realidad que atraviesan las mujeres profesionales que en muchas ocasiones se percibe distorsionada”, señaló Nora Vilches, presidenta de Fepuc.

Por su parte, el ministro López, quien se puso a disposición del sector, afirmó: “Es una gran iniciativa llevar a todos los profesionales estas capacitaciones y el trabajo de fortalecimiento en materia de derechos”.

“Vamos a poder sumar mucho en este trabajo articulado y conjunto donde los profesionales tienen un rol muy importante”, concluyó Carignano del ministerio de la mujer.

También estuvieron presentes el vicepresidente y la secretaria de Fepuc, Pablo Ruiz y Carolina Allende, respectivamente. Y el secretario de Capacitación y Desarrollo Profesional de la federación, Sergio Rang.

Compartir en: