Taller sobre Perspectiva de Género para miembros de colegios profesionales

Como parte de las acciones en el Mes de la Mujer, la FEPUC junto al Consejo Provincial de las Mujeres llevaron adelante un taller en torno a la cuestión de género para dirigentes y miembros de los colegios y consejos profesionales. El objetivo del encuentro, que se realizó el pasado 13 de marzo en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, fue mirar al interior de las propias instituciones las cuestiones relacionadas al tema.
Algunas de las reflexiones que surgieron: “Visibilizar las desigualdades es el principio para resolver el problema”; “Las mujeres estamos subrepresentadas en los espacios, ¿qué hacemos para modificar eso?” ; “¿Cuáles son las causas de las desigualdades?”; “El cambio cultural que tenemos que hacer lo tenemos que hacer entre todos”.
Durante el encuentro se mencionaron también los resultados de las tres encuestas realizadas desde el Observatorio de la FEPUC, que arrojó datos sobre las desigualdades de género en el sector profesional cordobés.
El equipo de capacitadoras estuvo integrado por Rosana Ramonda y Marcela Escribá por el Consejo de las Mujeres, junto con la presidente de la entidad Alicia Pregno.

Compartir en: