Solicitud a Camino de las Sierras por exención del pago de peaje

A partir de la recepción reclamos de parte de matriculados y matriculadas en relación a la Empresa Caminos de la Sierras y la disposición de exentar del pago de los peajes de la RAC únicamente a médicos y a enfermeros, dejando de lado a cualquier otros personal de salud que se encuentra prestando servicios de manera similar a dichos profesionales, desde la federación hemos dirigido, el día de la fecha, una nota al director de dicha empresa solicitando la inclusión en el beneficio de todas y todos los profesionales de salud.

A continuación, ponemos a disposición la nota dirigida al señor Presidente de la empresa Caminos de las Sierras Cr. Jorge Alves

En nuestra calidad de autoridades de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba que representa a los treinta (30) Colegios, Consejos y Asociaciones profesionales de la Provincia de Córdoba, hemos recibido reclamos de parte de matriculados y matriculadas en relación a que la Empresa Caminos de la Sierras que usted dirige, el día domingo 31 de mayo del corriente, “dispuso la exención del pago de la tarifa de peaje en sus 11 estaciones para médicos, enfermeros y efectivos de las fuerzas de seguridad que se desempeñen como personal esencial en medio de la pandemia por Covid 19”, considerando dentro del ámbito de la salud, solo a profesionales de la medicina y enfermería. Dicha medida, además de dejar fuera al resto del personal de salud, no se adecúa a lo establecido por la Dirección Nacional de Vialidad RES. 2020-321-APN-DNV, la cual deja expreso que en el Art. 1: “Suspéndase hasta tanto dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Decreto Nº 297 de fecha 19 de marzo de 2020, sin perjuicio de las facultades propias de esta Repartición, el cobro de peaje (…) al personal de salud y fuerzas de seguridad”.
Celebramos la medida de eximición del pago, pero en el marco de la pandemia que estamos atravesando y confiando en su buena voluntad, queremos aclararle que otras disciplinas que componemos el personal de salud provincial -entre las que se encuentran los y las profesionales de Biología, Nutrición, Odontología, Trabajo Social, Veterinaria, Psicología, Psicopedagogía, Cs. Químicas e industrias de la Alimentación, Diagnóstico por Imagen, Fonoaudiología, Kinesiología y Fisioterapia, Bioquímica, Farmacia – estamos realizando incontables esfuerzos para garantizar nuestro aporte profesional en pos del combate contra el COVID-19 junto a al resto de los/las trabajadores/as, profesionales o no.
Por tal motivo, les solicitamos que se incluya a los/las profesionales que mencionamos en el beneficio de eximición del pago de peaje en las diferentes estaciones. Los y las profesionales en cuestión pueden ser acreditados y acreditadas mostrando el carnet profesional del colegio, consejo y asociación al que pertenecen o con el certificado laboral emitido por la autoridad empleadora.
Sin otro particular, y a la espera de una pronta rectificación de la disposición de la empresa en consonancia con la normativa de la Dirección Nacional de Vialidad mencionada, saludamos a usted atentamente.

Compartir en: