Reforma jubilatoria: apoyo de la federación a cajas profesionales de previsión

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba manifiesta su profunda preocupación por la reciente sanción de la Ley 10694, que en su art. 35 reduce la liquidación correspondiente a las cajas previsionales en concepto de “aporte solidario”.

Haciéndonos eco del comunicado de las 5 cajas previsionales profesionales de la provincia de Córdoba, que señala la importancia de cuidar los derechos y el patrimonio de sus afiliados pasivos, apoyamos y acompañamos el pedido de diálogo institucional en función de la participación del sector en éste y en futuros debates.

Del mismo modo, la FEPUC expresa su inquietud en relación a profesionales en relación de dependencia estatal, que se verán afectados, y a quienes ya gozan del beneficio, que se verán afectados/as; visto que no se realizarán los aumentos pertinentes hasta lograr la disminución del porcentaje sobre los activos planteados en la ley. Esta ley, al igual que la anterior Ley Nº10333, resulta regresiva en términos constitucionales porque legisla hacia atrás. Es decir, tiene aplicación a beneficiarios que han obtenido el beneficio por leyes anteriores.

Compartir en: