Reivindicación argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas

Con estas simples, pero entrañables palabras que forman el Himno a las Malvinas, la Federación de Profesionales de Córdoba (FEPUC) adhiere a afirmar la reivindicación argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas en este 2 de abril, Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

El recuerdo de esta fecha nos transporta al recuerdo del pasado, con la esperanza puesta en que aquellos hechos no vuelvan a ocurrir.

En esta fecha queremos saludar, con el más grande de los respetos, a aquellos ciudadanos y ciudadanas que dieron su vida por la Patria, y a aquellos quienes aún continúan formando parte de nuestra sociedad. Saludamos a sus familias para que puedan mitigar su dolor en la esperanza de la trascendencia. ¡Gloria y honor a nuestros héroes de Malvinas!

Por su parte, a 40 años de la Guerra de Malvinas, la Confederación General de Profesionales (CGP) enarboló las banderas de la paz, la diplomacia, y la soberanía de los pueblos.

“Rendimos homenaje a las veteranas y veteranos, a los caídos y a sus familiares, manifestándonos orgullosos de su plena entrega por la defensa de la soberanía nacional. Asimismo, ratificamos el reclamo a ejercer nuestros plenos derechos sobre nuestros territorios insulares del Atlántico Sur y los espacios marítimos correspondientes, que fueron usurpados hace ya casi 200 años”, expresó a través de un comunicado.

“En consonancia con los habitantes de nuestro territorio, los profesionales de la República Argentina enarbolamos las banderas de la paz, la soberanía de los pueblos, y la diplomacia como la mejor vía de resolución de conflictos.

Compartir en: