Pronunciamiento en relación a los hechos ocurridos en el Hospital Materno Neonatal

En relación a los hechos de público conocimiento ocurridos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la Ciudad de Córdoba, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC) y los colegios, consejos y asociaciones profesionales de Salud que esta nuclea, manifiestan la necesidad del pronto esclarecimiento de los hechos que afectan a las familias que han perdido a sus niños/as, así como a los trabajadores de salud que se han visto afectados por esta excepcional  e inusitada situación.   Así mismo, reconocemos la trayectoria institucional y la calidad del personal de salud de una institución que hace más de veinte años cumple un rol fundamental en la salud materno-infantil de la provincia.  

           En primer lugar acompañamos a las familias que han perdido a sus hijos e instamos a que:

  • La Justicia trabaje con la  celeridad requerida por el impacto social de los hechos en el esclarecimiento de los mismos.
  • Que los medios de comunicación contemplen toda la reserva ética en el manejo de la información por la alta sensibilidad del caso.
  • Y que la sociedad en general evite la estigmatización infundada de personas, que solo por realizar su trabajo cotidiano en el lugar de los hechos, se pueden ver afectadas injustamente.

Es nuestro profundo deseo que los hechos se esclarezcan debidamente, que se establezcan las causas de tan terrible pérdida y que la verdad contribuya  a reparar esta dolorosa instancia.

Compartir en: