Presidentes de las entidades participaron de la última Junta de Gobierno 2015

En el encuentro, el presidente Sergio Rang presentó un plan de trabajo para el período 2016/2017 y el presupuesto estipulado para el año próximo.

Cabe aclarar que la memoria, balance y presupuesto deberán ser aprobados por asamblea ordinaria que se llevará a cabo el 22 de diciembre próximo. Ese día, también en asamblea extraordinaria se renovarán las autoridades de la FEPUC para los próximos dos años.

En la una reunión Rang expuso la propuesta de trabajo (Se adjunta al final del artículo) que da continuidad y contempla el crecimiento de la Federación que hoy nuclea a la mayoría de los colegios y consejos profesionales de la Provincia.
Justamente, entre los objetivos para 2016 figura incorporar a las entidades que aún no son miembros. Sumar a las universidades con asiento en la Provincia es otro de los cometidos. Hoy están en la Federación: la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). La FEPUC aspira la participación de todas las universidades de gestión estatal del territorio provincial como la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), las regionales de la Universidad Tecnológica, así como la incorporación paulatina de los representantes graduados de las universidades de gestión privada

Representación gremial.
Si bien son muchos los colegios que han conseguido o trabajan para que los gremios afines a su actividad laboral en relación de dependencia incluyan al Profesional entre sus categorías, pero dado que la mayoría de las entidades no pueden asumir un rol gremial en virtud de sus leyes de creación, la FEPUC trabajará conjuntamente con sus miembros para resolver problemáticas generales del sector profesional, ayudar a los colegios profesionales con la resolución de problemáticas específicas y para asumir la representación gremial de los profesionales.

Visibilizar a la FEPUC y a las entidades profesionales como instituciones relevantes dentro de la sociedad en general, los organismos del Estado y otro tipo de organizaciones, es otro de los propósitos a los que se pretende dar continuidad. Asimismo establecer articulaciones intersectoriales con universidades, gremios, PyMES, cámaras empresariales, el Estado y sus dependencias a fin de potenciar la organización profesional.

La FEPUC continuará con las reuniones de Junta de Gobierno entre los Colegios, Consejos,  Asociaciones y Universidades en lugares rotativos cada 21 días. En tanto que se fijarán reuniones de Mesa Ejecutiva intercaladas a la Junta de Gobierno. Se prevé que para 2016 se realicen dos reuniones en regionales del interior de la Provincia: Río Cuarto y Villa María.

Comisiones. Continuarán su labor las comisiones ya creadas y se impulsará el trabajo de las nuevas comisiones. Cabe aclarar que cada una está integrada por los colegios involucrados en cada la temática o por varias entidades de disciplinas diversas cuando el propósito es transversal. Funcionarán la Comisión de Salud,  de Alimentos, de Orden Público de los Honorarios Profesionales, de Condiciones Laborales, de Prensa y la Comisión de Vinculación Universitaria.

Secretarías. Se presentaron las metas de trabajo de las seis secretarías de Acción Política y Gremial, de Capacitación y Desarrollo Profesional, Legislativa, de Prensa y de Servicios.

CGP. La FEPUC continuará participando en las reuniones y asambleas de Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP).  En este ámbito la federación cordobesa tiene a su cargo la Secretaría Regional Centro-Cuyo desde la que se propone realizar una reunión anual con las Federaciones de la Región. En este marco, se anunció que el próximo Encuentro Nacional de Graduados se realizará en Rosario, provincia de Santa Fe.  

Por último, se debatió el presupuesto que acompaña las metas de trabajo. Uno de los puntos que se acordó, es la revisación en marzo próximo, del aporte que efectúa cada entidad a la FEPUC.

La reunión concluyó con un brindis de fin de año.

EL PLAN DE TRABAJO

Compartir en: