Pedido de audiencia al Gobernador por la implementación de la Ley 10.889

La Federación de Profesionales de Córdoba (FEPUC) solicitó audiencia al gobernador Juan Schiaretti, por la implementación de la Reglamentación de la Ley 10.889 -Régimen del Personal que integra el Equipo de Salud Humana.

A continuación la solicitud:

Córdoba, 15 de noviembre de 2023
Al Sr. Gobernador
de la Provincia de Córdoba
Juan Schiaretti

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de solicitar una audiencia con los Colegios y Asociaciones que integramos la Comisión de Salud de la Fepuc para tratar los siguientes temas:

  • Implementación de la Reglamentación de la Ley 10.889 -Régimen del Personal que
    integra el Equipo de Salud Humana-.
  • Documentación solicitada para el traspaso de los/as profesionales de la Ley 7233 a la
    Ley 7625
  • Traspaso de los grupos ocupacionales.

    La Ley N° 7625, del año 1988, regula el empleo público de los trabajadores de la salud, sus obligaciones y derechos, el régimen disciplinario, el escalafón, las retribuciones y las juntas de calificaciones. La Ley N° 10.889, recientemente sancionada y promulgada con fecha 9 de junio del corriente, tiene la particularidad de haber contemplado la invitación y la escucha a todos los integrantes del equipo de salud, sindicatos, gremios y asociaciones en su tratamiento en comisiones.

    Se siguió la línea de trabajo realizada por el Ministerio de Salud. Por lo tanto, y según lo hablado en las distintas reuniones con directivos del Ministerio y la legislatura, es que solicitamos seguir con los mismos lineamientos para de esta forma llegar a un consenso significativo.

    Desde la Comisión de Salud de la Fepuc, solicitamos a Ud que sea implementada con urgencia la Reglamentación de la Ley N°10.889, de modo de completar el enriquecedor proceso de participación de los actores involucrados en el mejoramiento de las condiciones de trabajo del equipo de salud.

    Aprovechamos la oportunidad para saludarlo atentamente

Bioq. Nora Ángeles Vilches M.P. 1543
PRESIDENTA FEPUC

Dr. Andrés de León M.P. 18230
VICEPRESIDENTE FEPUC


Compartir en: