Pedido al Gobernador de urgente reglamentación de la Ley 10889

Nuevamente, la Federación de Profesionales de la Salud, solicitó al gobernador que sea implementada con urgencia la Reglamentación de la Ley N°10.889 de Equipos de Salud antes de la conclusión de su mandato. A continuación la nueva solicitud:

Córdoba, 28 de noviembre de 2023.

Señor Gobernador de la Provincia de Córdoba
Cr. Juan Schiaretti
S. / D.-
Ref.: Requieren urgente reglamentación de la Ley 10889.

De nuestra mayor consideración:

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC), es una entidad que nuclea 31 Colegios, Consejos y Asociaciones profesionales que, en virtud de lo dispuesto por el art. 37 de la Constitución de la Provincia de Córdoba y de las respectivas leyes de creación, ejercen el gobierno y control de ejercicio de los profesionales de las distintas disciplinas técnicas y científicas existentes.

En función de ello, en nombre y representación de FEPUC y, particularmente, de sus Entidades Miembro del área de la Salud (1), nos dirigimos al Sr. Gobernador a fin de requerir la urgente reglamentación de Ley 10889, sancionada por la H. Legislatura de la Provincia el 17/5/2023, promulgada por el Poder Ejecutivo mediante Decreto N° 784 de fecha 6/6/2023 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia en su edición del 9/6/2023.-

No escapa al conocimiento del Sr. Gobernador que dicha Ley 10889, modificatoria de la Ley Provincial 7625, ha satisfecho el anhelo legítimo y de larga data de los profesionales que integran los equipos de la salud humana de la Provincia.-

Sin embargo, no obstante el tiempo transcurrido desde su vigencia, aún no ha sido reglamentada por el Poder Ejecutivo, conforme lo establecen diversos preceptos contenidos en la prementada Ley; con lo cual sus disposiciones se han convertido, hasta la fecha, en “letra muerta”.

De tal forma, se ha visto postergado el goce de los justos derechos consagrados por la nueva normativa en beneficio de los profesionales alcanzados por la misma.

En virtud de lo expuesto, solicitamos al Sr. Gobernador reglamente la Ley 10889 antes de la conclusión de su mandato.

Sin otro particular, saludamos a Ud. con la más atenta deferencia.-

Bioq. Nora Ángeles Vilches M.P. 1543
PRESIDENTA FEPUC

Dr. Andrés de León M.P. 18230
VICEPRESIDENTE FEPUC

(1) Colegio Profesional de Producción en Bioimágenes, Colegio de Ciencias Bioquímicas, Colegio de
Kinesiología y Fisioterapia, Consejo de Médicos, Colegio de Nutricionistas, Colegio de Profesionales en
Servicio Social, Colegio de Psicólogos, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Fonoaudiólogos, Colegio de
Licenciados en Química en Industrias de la Alimentación, Colegio de Psicopedagogos, Colegio médico
veterinario, Asociación de Psicomotricistas, Asociación de Enfermería, Asociación de Terapistas Ocupacionales,
Colegio Odontológico.

Compartir en: