La FEPUC presentó el documento “Hacia una ley general de Salud” ante la comisión ad hoc que trabaja en la propuesta

 

El martes 27 de octubre,  la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC)  presentó el documento consensuado entre los colegios y consejos que la conforman ante la comisión ad hoc que trabaja para una nueva Ley de Salud provincial. Fue en el marco de la reunión de la comisión de Salud de la Unicameral provincial.

La exposición (que se adjunta aquí) se efectuó con la presencia de representantes académicos, legislativos, gremiales, cámaras del sector y de diferentes partidos políticos.

La presentación de los miembros de la FEPUC desarrolló el resultado del arduo trabajo de las entidades profesionales vinculadas a la salud para aportar a una ley general que garantice ese derecho humano en la Provincia.

Cabe recordar que el 6 de octubre pasado, la FEPUC había elevado por mesa de entrada de la Legislatura y a los legisladores de la comisión un documento con las consideraciones que esta Federación sostiene necesarias para garantizar el derecho a toda la población. Los puntos sustanciales de ese texto son: la universalidad, la equidad, el  principio de salud en todas las políticas y la integración funcional de prestadores.

Compartir en: