Como nuevo rector de la UTN, Aiassa se propone acompañar a los graduados en emprendimientos de base tecnológica

“Queremos acompañar al graduado más allá de la capacitación y la extensión, queremos brindarles mayor base de sustentación para que se conviertan en emprendedores de base tecnológica”, enfatizó Aiassa quien impulsará lo que denominó “un hábitat institucional para emprender a nivel nacional”.
En este sentido, como ejemplo, el hasta ahora decano de la Facultad Regional Córdoba, adelantó que antes de fin de año, la UTN comenzará con su Parque Científico Tecnológico en el campus camino a Alta Gracia. “El espacio estará destinado para desarrollos de base tecnológica”, explicó el primer cordobés que dirigirá la universidad.
Entre sus primeras gestiones, buscará ampliar los vínculos con el sector productivo. En ese sentido, impulsará el “diálogo directo” con el Ministerio de la Producción de la Nación, es decir, acercarse a otra de las carteras nacionales más allá de la de Educación. “Queremos analizar qué puede aportar la UTN en materia de valor agregado e innovación”, detalló.
También se refirio al tema presupuestario, considerado clave para poder abrir nuevas carreras y actualizar los equipamientos requeridos para la formación de más de 70.000 alumnos distribuidos en todo el país.
“Tenemos fuertes objeciones presupuestarias. En el campo disciplinar de la ingeniería los costos intitucionales son más altos que en otros campos disciplinares, siempre hablando con respeto sobre el resto de las disciplinas. Ocurre que se requiere mejorar la situación presupuestaria para lograr una actualización tecnológica en los equipos de laboratorios”, describió Aiassa.
En los próximos años, la casa de altos estudios impulsará de manera especial tres expresiones ingenieriles. Se trata de las vinculadas con lo ambiental, energías renovables y mecatrónica. En otro orden, se refirió a las líneas de acción que implementará en el grado en el país. “En todas las facultades de la UTN armaremos las tutorías de pares, es decir, alumnos de los últimos años que acompañarán a los ingresantes en el ensamble entre el cursillo de ingreso y las primeras materias de la carrera”, adelantó. El objetivo es lograr la permanencia de los estudiantes y reducir la deserción de las ingenierías. Confirmó también que su intención es adherir a la brevedad al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico para que estudiantes de ingeniería puedan cambiar de universidad de manera automática, sin necesidad de rendir equivalencias.

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