Síntesis Junta de Gobierno del 4 de septiembre

Audiencia con el Ministro de Trabajo
La FEPUC se reunió con el ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, con quien se trató el resultado de la última encuesta del Observatorio de Profesionales a nivel provincial. También se abordó la problemática referida a la Reforma Laboral. Desde la cartera se invitó a la federación a participar de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO), que es de carácter multisectorial y trabaja sobre cuestiones de equidad laboral, violencia laboral y género. Al encuentro asistió la presidenta Liliana Barbero, el prosecretario Miguel Constantini, la subsecretaria de Asuntos Profesionales de la UNC Ana Gandía, el presidente de Colegio Odontológico José Érmoli, secretario gremial de FEPUC y el informático Fernando Villagra, miembro de la Comisión de Condiciones Laborales. Quienes participaron consideraron la reunión como muy positiva y como un primer avance al trabajo conjunto.

Secretaría de Prensa: Rumbo al Comunicatón
En el marco de las gestiones realizadas para la concreción de una jornada de trabajo creativa denominada Comunicatón, cuya finalidad es la elaboración de una nueva campaña de matriculación, se mantuvieron reuniones con la Secretaría Académica de la Facultad de Comunicación UNC, con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la directora de las Carreras de Comunicación y la Secretaría de Extensión de la UBP. Desde las universidades vieron la propuesta como innovadora y positiva, garantizando la co-certificación y el apoyo de estas unidades académicas con el evento. Dentro de estas gestiones, surgen distintos ofrecimientos, por parte de la UPC el lugar físico (SUM Escuela de Diseño Lino Spilimbergo) para llevar a cabo el evento. Por otro lado, Marcela Farré, directora de carrera de comunicación UBP, propuso la idea de otorgar como premio o gratificación a los estudiantes, pasantías en colegios profesionales y/o en FEPUC, en áreas de comunicación.
Se encuentra en confección todo aquello referido a bases y condiciones, portales web, soportes para la difusión, presupuesto de la campaña y realización de gestiones pertinentes para la vinculación institucional. Finalmente, se informó que la fecha de realización del evento se modificó de fines de octubre de 2018 hacia el mes de abril de 2019.

Observatorio de Profesionales
La Mesa Ejecutiva junto con la Secretaría de Prensa están trabajando en el diseño de distintas estrategias de comunicación para compartir los resultados de la I Encuesta Provincial sobre Condiciones Laborales de los Profesionales cordobeses realizada en el pasado mayo 2018 como la realización de una infografía en ocasión de la celebración del Día del Profesional Universitario para redes sociales y de un tríptico con la información relevante, gacetilla de prensa, etc.

Ejecución presupuestaria
El tesorero de la FEPUC, Diego Beresovsky, informó el estado de la ejecución presupuestaria al 31/7 e indicó que fue del 99,46%, y que el 99% de los ingresos fue ejecutado. Añadió que hasta fines de julio pasado no existía moratoria y que el presupuesto está equilibrado, a pesar de que hubo encuentros, cursos, jornadas, acciones de prensa, etc., que no estaban presupuestados, dado que se pudo obtener ingresos de otras acciones no ejecutadas.

Otras temáticas
En Junta de Gobierno también se abordaron diversas problemáticas que se encontraban por fuera de la orden del día, acercadas a la Junta de Gobierno a través de los delegados del Colegio de Ingenieros Especialistas, Colegios de Bioquímicos y Consejo de Médicos, respectivamente. Ante los planteamientos abordados, se resolvió manifestarse por la preocupación respecto de las fusiones de ministerios y la degradación de funciones esenciales del Estado, continuar con el acompañamiento y solidaridad con la lucha por la Educación Pública Superior, acompañar las solicitudes del Consejo Profesional de Informáticos y de la situación que implicó el despido de profesionales del Colegio de Ingenieros Agrónomos, trabajadores sociales y psicólogos del Programa Agricultura Familiar del Estado Nacional.

Compartir en: