Pronunciamiento sobre la problemática actual en discapacidad

La FEPUC se suma al reclamo de los matriculados de las entidades miembros, que atraviesan una difícil situación como prestadores en Discapacidad.

Basándonos en la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, entendemos que estos están siendo vulnerados.

Reclamamos el derecho a percibir el valor de los honorarios fijados por las leyes de colegiación correspondientes a las prestaciones realizadas, en un plazo no mayor a 30 días desde la fecha de facturación; y actualizar los montos regulados por cada colegio u obra social según el índice inflacionario mensual o trimestral.

Resulta inviable el sostenimiento de las prácticas profesionales en discapacidad cuando los honorarios son percibidos con un atraso mínimo de tres meses a valores históricos, en un país cuya inflación consume los ingresos.

La atención integral de las personas con discapacidad contempla diferentes dimensiones como educación, prevención, rehabilitación y transporte. Algunas obras sociales y prepagas no autorizan prestaciones para las personas con discapacidad, incumpliendo el Programa Médico Obligatorio (PMO).

Esto afecta directamente a distintos Colegios, consejos y asociaciones Profesionales que realizan prestaciones a personas con discapacidad (Consejo de Médicos, Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Colegio de fonoaudiólogos, Asociación Federal de psicomotricistas, Colegio de Psicopedagogos, Colegio de profesionales en Servicio Social, Colegio de psicólogos y Asociación Civil de terapistas ocupacionales) e indirectamente a las instituciones entre cuyos matriculados hay personas con discapacidad.

Compartir en: