Pronunciamiento de FEPUC a 40 años de Democracia

En el marco de la celebración de los 40 años de democracia en la República Argentina, la FEPUC sostiene y reivindica la defensa de las instituciones y los valores democráticos en sus dimensiones políticas, prácticas y cotidianas.

Como federación comprometida con la comunidad profesional y con el aporte esencial de las profesiones universitarias a la sociedad en su conjunto, creemos que el trabajo y la transformación colectiva en la vida de un país sólo son posibles si la matriz productiva contempla los derechos humanos, con educación y salud pública, con justicia y prácticas institucionales fieles al espíritu democrático, enmarcadas en las bases de nuestra constitución. 

Sin bases democráticas ni garantías constitucionales no hay posibilidades de trabajo colectivo, ni construcción viable de agenda del sector profesional o de cualquier otro sector constitutivo de la esfera social.

Sin una perspectiva social amplia que incluya los derechos humanos como inalienables, en consonancia con la Declaración Universal de los Derechos Humanos (establecida por la Organización de las Naciones Unidas e incorporada en el art. 75 inc. 22 de nuestra Constitución Nacional), no hay posibilidad de existencia de los consensos mínimos que constituyen los cimientos de nuestra joven democracia.

En esta Federación, que se nutre de los valiosos aportes de más de treinta disciplinas y el trabajo y la formación continua de muchísimos profesionales de la Provincia de Córdoba, así como de la vinculación con federaciones territoriales y disciplinares de todo el territorio nacional, creemos profundamente en los derechos humanos y adherimos  a los principios constitucionales que hacen posible la paz, la participación y la convivencia armónica en sociedad.

Bioq. Nora Ángeles Vilches (M.P. 1543)
PRESIDENTA DE FEPUC

Lic. Fernando Javier Villagra (M.P.1318)
SECRETARIO DE FEPUC        

Compartir en: