Primera reunión de Mesa de Trabajo Fepuc – Gobierno con temas coyunturales y estructurales del sector salud

Con representantes de la Federación de Profesionales de Córdoba -sector salud- se concretó ayer la primera reunión de la Mesa de Trabajo conformada entre Fepuc y el Ministerio de Salud donde se acordó una frecuencia de encuentros semanales y abordar temas de coyuntura y otros de impacto global y estructural para el sector y la sociedad.

Se abordó:

● Definición conjunta de perfiles profesionales para la convocatoria de profesionales de diferentes disciplinas a fin de incrementar el recurso humano del ministerio.

● Implementación de testeos serológicos a todo el personal de salud (que se desempeñan en el sector público y privado) a través de las entidades miembro, con reactivos provistos por el Ministerio.

● Preparación del sistema para la vacunación en los próximos meses, una vez finalizadas todas las etapas de validación y autorización de la/s vacuna/s.

● Articulación con las entidades miembro de la federación a fin de fortalecer campañas comunicacionales.

● Articulación con la federación, para la provisión oportuna de Equipo de Protección Personal (EPP), de calidad y en cantidad adecuada por parte del ministerio, a todo efector que lo necesite tanto del sector público como privado.

● Articulación con Apross a fin de favorecer la atención psicológica al personal de salud.

● A mediano plazo, se proyecta generar una actualización de la normativa que regula al personal de salud de acuerdo a las necesidades del sistema sanitario de Córdoba y optimizar la relación Provincia- Municipios en lo referente a salud.

El ministro anunció la pronta puesta en funcionamiento de tres hospitales en Capital e Interior, para lo cual se requerirá de personal capacitado; que se contrató a residentes con beca finalizada y que se está en proceso de pasar a contrato a monotributistas que se desempeñan en el Ministerio de Salud.

Se planificó trabajar con el director de Apross el próximo jueves, a la vez que adelantar los aspectos logísticos de los temas iniciados en esta primera reunión.

Quedó así formalmente constituida la Mesa de Trabajo que, entendemos, contribuirá a mejorar las condiciones laborales del personal de salud, siendo este un objetivo central en la actividad de nuestra Federación.

Compartir en: