La Mesa de Trabajo de Salud abordó una agenda de temas con el director de Apross

Con representantes de la Federación de Profesionales de Córdoba -sector salud- se concretó hoy la tercera reunión de la Mesa de Trabajo conformada entre Fepuc y el Ministerio de Salud con la participación del director del Apross, Nicolás Carvajal.

Se trataron temas como la apertura para afiliaciones voluntarias, cuestión solicitada por la federación en 2019, y que se consideró factible dentro de los actuales objetivos de la aseguradora. También se abordó el incremento de los valores de las prestaciones de las diferentes profesiones. Al respecto, la dirección de Apross reconoció que muchos valores quedaron desactualizados. Asimismo se trató el tema del cambio por pago por prestaciones y no por capitas o módulos y finalmente la apertura de padrón de prestadores, haciendo especial énfasis en el interior de la provincia, así como también en las prestaciones correspondientes al primer nivel de intervención.

Se presentaron aspectos particulares de necesidad de cobertura de equipos de protección personal (EPP), de colegios cuya matrícula no es prestadora aún y desean serlo, y de la necesidad de dar respuesta a requisitos de informes sociales, con una planta muy reducida de profesionales de trabajo social.

Durante el encuentro, se definió trabajar desde las particularidades de cada profesión, siendo la Fepuc y los colegios que la conforman, el canal de articulación, organización y coordinadora del trabajo a iniciar en la próxima semana, ya que el objetivo es generar estos acuerdos antes de que concluya 2020.

Finalmente, el ministro Diego Cardozo se refirió al objetivo de la política de salud provincial en cuanto a la revalorización del primer nivel de atención de salud en toda la provincia, incluyendo a la aseguradora de salud provincial. También expresó la intencionalidad de reconocer al agente de salud destacado en este particular año, para lo cual también se articularán acciones con la Fepuc.

Compartir en: