Capacitación virtual para Colegios, Consejos y Asociaciones miembros de FEPUC

LEY MICAELA
¿Por qué es importante que todos y todas nos formemos?

 ❗Importante: Hoy viernes 21/05 a las 18hs Seminario de cierre. A quienes completaron correctamente el curso se les envió el acceso al encuentro virtual de está tarde (revisen carpeta spam). Gracias por llegar hasta acá❗

En lo que va de 2021, en nuestra provincia cada semana una mujer es asesinada por su pareja o ex-pareja. En este contexto, las instituciones profesionales, como representantes de un colectivo y espacio de control del ejercicio profesional, tienen también responsabilidad social y no pueden mirar hacia otro lado.

Atendiendo a esta demanda, desde FEPUC habilitamos un espacio de reflexión y capacitación en el marco de la Ley Micaela, el cual cuenta con contenidos básicos que pretendemos inspiren a la acción institucional e individual para el abordaje de la temática de géneros y violencia de género. Nuestro objetivo es establecer las bases fundamentales desde donde partir para que cada dirigente, colaborador/a y empleado/a de las asociaciones miembro puedan transitar procesos reflexivos y actuar según esta realidad nos lo solicita

Para que este espacio sea fuctífero para cada uno/una de ustedes, las instituciones que representan y la sociedad en general, es sumamente importante el compromiso y la voluntad de dirigentes y responsables de espacios de representación colectiva de cada Colegio, Consejo y Asociación profesional que integran nuestra Federación.

En esta ocasión, y como lo hacemos desde hace ya varios años, nuestra federación busca generar espacios de construcción, debate y reflexión sobre problemáticas sociales vigentes, y el trabajo en pos de la visibilización de la desigualdad entre géneros no es un hecho aislado. En diciembre de 2020, por decisión de asamblea se creó la Secretaría de Derechos Humanos, que entre su órbita nuclea a las comisión intercolegial e interdisciplinaria que diagramó esta capacitación en géneros y violencia de género desde una perspectiva que incluye la vida institucional, la identificación de conceptos de identidades y situaciones que podemos vivenciar tanto en nuestras vidas cotidianas como dentro de nuestras entidades.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todos aquellos/as profesionales que formen parte de Consejos y/o ámbitos directivos, colaboradores/as y empleados/as de Colegios, Consejos y Asociaciones profesionales miembros de FEPUC.
Esta instancia de formación es exclusiva para ellos y ellas, no tiene ningún costo y los cupos son limitado.

MODALIDAD DE CURSADO

El curso de capacitación es de modalidad 100% virtual y cuenta con distintas instancias:
>>>Seminario de Apertura: viernes 19 de marzo – 18hs (19/03/2021)
>>Cursado de módulos: Cada uno de los 3 (tres) módulos que componen la capacitación se completarán de manera individual y de forma escalonada. Cada uno de ellos atiende a una temática particular y cuenta con una instancia de validación de conocimientos al finalizar.
Módulo 1: PERSPECTIVA DE GÉNEROS
Módulo 2: VIOLENCIA DE GÉNERO
Módulo 3: ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
>Seminario de cierre: viernes 21 de mayo (21/05/2021)

CONDICIONES DE APROBACIÓN Y CERTIFICACIÓN

¿Cómo apruebo la capacitación?
Participando en ambos seminarios virtuales (apertura y cierre) y cursando cada unidad temática, completando cada formulario de recapitulación de conocimientos al final de cada unidad.

¿Esta formación cuenta con certificado?
Sí. Quienes cumplimenten todos los requisitos explicados arriba  acreditarán su participación en el curso como ASISTENTES y recibirán una certificación oficial emitida por el Ministerio Provincial de la Mujer y la FEPUC. Esta capacitación cuenta con un total de 20 horas reloj y es válida también para tramitar el carnet de conducir (consulte la nueva normativa y sus objetivos aquí)

INSCRIPCIONES

Podés chequear si estás correctamente inscripto/a y consultar el listado completo de participantes acá

NUESTRO EQUIPO

NUESTRO EQUIPO

Responsables de la capacitación: Comisión intercolegios FEPUC
Barbero; Claudio Ovidio; Boreto, Mauro César; Gnavi, Sandra; Londero, Myriam Beatriz; Cristina Escudero; Germán Galera.

¿CÓMO COMUNICARTE CON EL EQUIPO?

A los fines de esta capacitación hemos dispuesto un canal exclusivo para que puedas enviar tus consultas y resolver dudas que surjan durante el cursado.

>>> leymicaela.fepuc@gmail.com <<<

Si llegaste hasta acá, significa que estamos listos y listas para comenzar la capacitación! Esperamos esta instancia de formación también sea para vos un espacio de reflexión, (des)construcción y debate