La comisión de Condiciones laborales de la FEPUC se reunió el martes 10 de mayo

 

Los representantes de las diferentes entidades profesionales que la integran evaluaron la I Jornada de reflexión sobre la problemática de las condiciones laborales de los profesionales. Actividad que tuvo lugar en abril  y  que fue la primera organizada por esa Comisión de la FEPUC.

Luego de los comentarios sobre la actividad, los integrantes trabajaron en la elaboración de un sistema de monitoreo de la situación laboral y las condiciones en las que se desempeñan los graduados. Por ello, días atrás,  la Mesa Ejecutiva de la FEPUC diseñó un cuestionario preliminar para dar cuenta de las condiciones de trabajo de los profesionales en los ámbitos público y privado  a fin de poder desarrollar propuestas concretas de solución.

La primera consulta a las entidades giró en torno a condiciones laborales, impacto inflacionario y despidos que afecten a cada disciplina. De lo que se trata es, que a partir de un diagnóstico, elaborar variables que puedan dar cuenta de manera sincrónica o a través del tiempo de la situación de los trabajadores profesionales.

Esta base de datos inicial, está pensada como parte de una medición de la realidad de los profesionales en la Provincia para saber de modo concreto en qué situaciones se encuentra el ámbito profesional en sus diferentes áreas. La comisión se propone  trabajar en la creación de ese instrumento de medición junto a los colegios y a las universidades que también integran la junta de Gobierno de la FEPUC.

Por otra parte, la presidente de la FEPUC, Liliana Barbero, mencionó las gestiones realizada ante la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación por los trabajadores profesionales despedidos y la solicitud de audiencia al delegado en Córdoba que aún no se concretó. Esta situación tiene como precedente en la esfera pública el caso de los graduados despedidos en el ministerio de Justicia de la Provincia.

Los profesionales evaluaron también los pronunciamientos públicos de la FEPUC sobre los trabajadores despedidos.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de Córdoba.

 

Compartir en: