José Ermoli asumió como nuevo presidente del Colegio Odontológico

“Consideramos que en el área odontológica existe una mala distribución de los profesionales, donde todos se quedan radicados en la Capital y eso genera una competencia desleal muchas veces. Suele llevar a una situación compleja desde el punto de vista laboral en donde muchos empresarios aprovechan esta situación y generan lo que es considerado una explotación laboral. Si bien no estamos regidos por un convenio colectivo de trabajo, consideramos que los colegios debemos tomar las riendas en el asunto y tratar por todos los medios, utilizando el Ministerio de Trabajo y los argumentos que tenemos dentro de la ley para defender a estos profesionales que generalmente son jóvenes”, describió Ermoli.
El nuevo dirigente también se refirió a la desregulación de los honorarios profesionales. “Desde hace muchos años venimos trabajando con el resto de los colegios del país elaborando un arancel odontológico único para todos las entidades, tenemos un deseo de poder plasmarlo en la realidad, sabemos que vamos a tener una ardua tarea a nivel del ministerio, de la legislatura y también con instituciones nacionales”.
Otro de los ejes que se planteó la nueva gestión es el de impulsar proyectos cooperativos de trabajo, donde el colegio facilite a los odontólogos recién recibidos las estructuras para poder hacer frente a una unidad asistencial de manera conjunta, asociándose con colegas.
Respecto de la actividad en el marco de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC) destacó la importancia de formar parte del espacio: “Estamos convencidos de que hay que trabajar de manera mancomunada con el resto de las profesiones, a nivel provincial y nacional. Consideramos de particular relevancia trabajar con las profesionales que están vinculadas o relacionadas con la salud y con aquellas que crean o tengamos algún tipo de interés o interrelación por más que no forman parte del área de la salud. Seguiremos participando en las comisiones de Salud y Condiciones Laborales de FEPUC”.

Campañas comunitarias
El Colegio Odontológico ampliará actividades comunitarias y de extensión. “Continuaremos con un programa de apoyo hacia fundaciones que realizan actividades de campo donde suelen atender zonas vulnerables como la Fundación Brocheriana y la Fundación Madre Teresa de San Marcos. Nosotros hacemos aporte económico y logístico para esas fundaciones. También aportamos a lo que es la organización de la Campaña Sacale la Lengua al Cáncer que ya lleva cuatro años y ha tenido muy buena receptividad”, detalló el nuevo titular.
Asimismo, implementarán nuevas campañas “porque nuestro objetivo no es solamente defender al colegiado sino cuidar la salud de la comunidad en esta caso de la provincia de Córdoba. Otra campaña que venimos desarrollando y le vamos a dar un empuje importante es la campaña de prevención de traumatismos y de protectores bucales”, concluyó.

FOTO: Gentileza Prensa del Colegio Odontológico de la provincia de Córdoba. El nuevo presidente del Colegio, José Ermoli (a la izq.) y las nuevas autoridades.

Compartir en: