Fepuc participó de la presentación del proyecto de ley del equipo de Salud

La presidenta de la Federación de Profesionales de Córdoba, Nora Vilches, y representantes de colegios de salud que aportaron propuestas de reforma a la ley 7625 de Equipos de Salud, participaron de la presentación del proyecto en la Legislatura. La ministra de Salud, Gabriela Barbás, expuso los principales puntos de la iniciativa que comienza a tratarse en comisiones.

La reforma prevé ampliar la definición del equipo de salud, además, busca reorganizar los Grupos Ocupacionales, entre otros puntos.

La Fepuc, así como también otros actores del sector salud de la provincia, fue convocada para el tratamiento que se le dará en adelante en las diferentes Comisiones de Salud Humana, Legislación del Trabajo y Legislación General de la Unicameral.

La ministra indicó que el proyecto se basa en tres pilares, “por un lado, definir por primera vez lo que es un equipo de salud, quién lo conforma, cuáles son sus roles y responsabilidades. También, de acuerdo a la carga horaria académica y formación de los equipos de salud, se hará una actualización de los grupos ocupacionales”.

Agregó que a la vez que atenderá “la solicitud de los agentes de la Ley 7233 para que puedan pasar, de manera voluntaria, a formar parte de ley de Salud, en el régimen de la 7625”, explicó.

La reunión fue convocada por los presidentes de las comisiones: las legisladoras Liliana Abraham (Salud) y Julieta Rinadi (Legislación General), junto al legislador José Pihen (Trabajo). Contó también con la participación del presidente provisorio de la Unicameral, Francisco Fortuna.

Compartir en: