Estamos convencidos de que la única forma de que un país alcance soluciones reales es a través de un sólido desarrollo del conocimiento.
Los ciudadanos que no pueden acceder a una educación adecuada se encuentran en una situación de exclusión social, por lo que la educación no debe ser nunca sacrificada ni relegada.
Desde la Federación de Profesionales Universitarios de Córdoba (FEPUC), estamos comprometidos a contribuir con esfuerzo y dedicación para lograr la equidad en la educación. Creemos firmemente que cada individuo tiene el derecho fundamental a una educación de calidad, independientemente de su origen o condición social.
Es por ello que nos sumamos al llamado de los rectores y rectoras nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para acompañarlos en sus esfuerzos por promover y garantizar el acceso igualitario a la educación en nuestro país.
El 23 de abril, a las 11 horas, estaremos presentes en la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública, respaldando esta causa que consideramos vital para el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad.
Nos concentramos en Bv. Chacabuco esquina Bolivia, para unirnos a la marcha en el Monumento de la Reforma en Ciudad Universitaria.