Estudio Profesionales en la provincia de Córdoba 2022

Por quinto año consecutivo el Observatorio de Profesionales de FEPUC realizó su medición anual sobre condiciones laborales de las y los profesionales de la provincia de Córdoba. En esta oportunidad se puso foco en la pérdida del poder adquisitivo y la precariedad en las condiciones laborales.

Asimismo se profundizó desde una perspectiva de género en materia de desigualdades, principalmente en la brecha de ingreso y las dificultades para el acceso a cargos jerárquicos o de autoridad. Este estudio se hizo en colaboración con la Asociación Civil Mujeres en Economía y Finanzas (MEyFIN), quienes pusieron foco en un bloque específico sobre capacidades financieras.

Complementariamente algunos cuadros fueron comparados con los resultados de la encuesta Nacional que nuestra institución realizó por pedido de 17 Entidades Nacionales en el mes de septiembre de 2022.

El equipo del Observatorio sigue analizando en profundidad particularidades de este estudio y aportando reportes específicos a FEPUC, como también a otras entidades asociadas que lo requieran.

Resumen de Aspectos más relevantes AQUÍ



Compartir en: