Flyer de difusión con datos del evento y la disertante

Reviví el conversatorio “Educación para el futuro”

La FEPUC realizó el cuarto encuentro de su Ciclo de Conversatorios rumbo a la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2022) que llevó el nombre de “Educación para el futuro: nuevas destrezas y comportamientos en un mundo en transformación”. Se realizó el 16 de septiembre de la mano de la Dra. Ana Lúcia Gazzola, quien dialogó sobre los nuevos cambios necesarios para enfrentar el nuevo mundo profesional que se avecina luego de la pandemia. 

Ana Lúcia Gazzola es doctora Honoris Causa UNC, catedrática brasileña, referente de la Educación Superior en Latinoamérica, Ex Rectora de UFMG, Ex presidenta de ANDIFES, Co-coordinadora de Kairós, Ex directora del Instituto Internacional para la Educación Superior en Am. Latina y el Caribe (IELSAC/UNESCO) y coordinadora de la CRES 2008.

En esta oportunidad, Gazzola habló sobre cómo la pandemia aceleró los cambios de paradigmas causando una transformación en lo conocido y propuso que hoy debemos dejar de pensar en una enseñanza centrada en los contenidos para pasar a una enseñanza centrada en el aprendizaje. “Hay que pensar en las prácticas de trabajo que incluyan estas enseñanzas y preparen a los trabajadores para las demandas del siglo XXI ya que el mundo post-pandemia será un mundo de desafío que tendremos que enfrentar”, señaló.

Finalmente, destacó la importancia de renovar y transformar la formación educativa, trabajando en conjunto entidades de educación y mundo del trabajo, re-profesionalizando los trabajos, cuidando la salud mental para que podamos formar actitudes críticas, de enfrentar problemas, tener responsabilidad, juntos para ser un país unido, y poder avanzar hacia el futuro.

Mirá el encuentro completo acá

Compartir en: