El OPF brinda servicios de investigación y asistencia técnica a colegios, consejos, asociaciones y federaciones profesionales, a partir de la experiencia desarrollada en los estudios anuales sobre la realidad profesional.
Los trabajos se diseñan de acuerdo con las necesidades de cada entidad y pueden abordar, entre otros temas, condiciones laborales, inserción y demanda profesional, ingresos, dinámicas y entornos de trabajo, coyuntura económica, normativas, género y características de los colectivos profesionales.
También realiza estudios y censos profesionales, actualización y análisis de padrones, proyecciones poblacionales, informes y artículos, relevamientos históricos y documentales y trabajos de colaboración científico-técnica.
Esta línea de trabajo se ha desarrollado tanto en Córdoba como a nivel nacional, con estudios realizados para distintas federaciones, asociaciones y colegios profesionales.
Antecedentes
Entre los trabajos realizados se encuentran estudios anuales sobre la situación laboral de los Profesionales para la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (CGP); análisis sectoriales para FEPRA, FAGRAN y FAPSS; relevamientos y censos nacionales y provinciales de profesionales; estudios de entidades profesionales y actividades de asistencia técnica y capacitación.
