Síntesis de Asamblea Extraordinaria del 19 de marzo

La asamblea aprobó el presupuesto y actualización de cuotas colegiales para el período abril – septiembre de 2024. Se explicaron los alcances y modalidad de construcción del presupuesto en cuestión

La Asamblea General Extraordinaria de Fepuc, reunida en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), consideró y aprobó el presupuesto para el período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2024.
Durante la reunión, la presidenta Eugenia Peisino, mostró la evolución de gastos mensuales y las actividades realizadas en el último mes de trabajo. Asimismo, describió el proceso de construcción participativa del presupuesto que fue finalmente aprobado.

A su turno, la tesorera de la federación Adriana Avaca, explicó cómo queda conformada la actualización de las cuotas colegiales. El presupuesto aprobado consideró un aporte por entidad en cuota fija hasta septiembre. Los valores finales consideran un monto base de 50 mil pesos, igual para todos los colegios. En el caso de las asociaciones se trató de una manera distinta, con una base de 30 mil pesos.

Durante la presentación, se explicó el impacto inflacionario en la elaboración de la actualización presupuestaria y los ajustes que se llevaron a cabo en diferentes items del presupuesto.

La presidenta de la federación resaltó que el espíritu de la Mesa Ejecutiva es que exista la más amplia participación de los colegios.

La tesorera destacó que marzo fue el primer mes en que los colegios cancelaron la cuota en la primera quincena, remarcó la importancia de haber quedado sin deuda. Al respecto, Peisino agradeció el compromiso de los colegios y celebró este mérito colectivo. 

Una vez finalizada la asamblea, los representantes de las entidades miembro de la federación, abordaron diferentes temáticas sobre las líneas de acción y modalidad de trabajo para 2024. Entre ellas: la premisa de un trato respetuoso en el marco de la labor conjunta y la vocación de lograr consenso en las cuestiones de agenda que atraviesan a todos los colegios. Asimismo, se planteó generar una modalidad ágil para los pronunciamientos institucionales.

Por otra parte, se informó sobre la próxima reunión de la Confederación General de Profesionales (CGP), a realizarse en Santiago del Estero, donde se tratará la agenda del sector a nivel país y la defensa de la universidad pública.

Finalmente, se fijó la próxima Junta de Gobierno para el 9 de abril, a las 19, en el Colegio Odontológico de Córdoba. 

Compartir en: