Las Jornadas Interdisciplinarias para Consultores Ambeintales son una iniciativa surgida de la Comisión de Ambiente de la Federación, que tiene como objetivos principales fomentar la formación continua sobre temáticas de interés de los profesionales que se desarrollan como consultores ambientales, como así también la creación de redes profesionales entre ellos y la importancia de la matriculación en el sector.

Las Jornadas tienen una frecuencia anual, son organizadas integralmente por nuestra Comisión de Ambiente, de manera consecutiva los últimos 3 años. Se priorizan la atención, puesta en común y debate de temáticas actuales, de interés socioambiental y de especial relevancia para el ejercicio de la consultoría ambiental. Es de especial relevancia que las Jornadas tienen como característica la interdisciplina, atendiendo a la diversidad de disciplinas y problemáticas que abarcan el amplio espectro de la consultoría ambiental. Asimismo, cabe destacar que estas Jornadas, con carácter interdisciplinario e integral son las únicas de su tipo en el país.

A continuación, les presentamos piezas producidas en el marco de las 3° Jornadas Interdisciplinarias para Consultores Ambientales, realizadas en 2019, en dónde los disertantes de la Jornada comentan sobre temas puntuales de sus disertaciones


El Od. Adrián Rinaudo es el titular de la Policía Ambiental Córdoba y nos indicó sobre el rol de los profesionales consultores en relación con la institución.

La Ab. María Victoria Muccillo es subdirectora de la Policía Ambiental Córdoba. En el marco de su disertación en las 3° Jornadas para Consultores Ambientales nos contó sobre el rol de la Policía Ambiental, sus distintas funciones y sus alcances.
Mario Piumetto es el coordinador de IDECOR (Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba) y en este video nos cuenta sobre que es IDECOR, cuál es su función para los profesionales y como podemos acceder a los datos de www.mapascordoba.gob.ar

Gustavo Peyroti es Licenciado en Trabajo Social y especialista en control y gestión de políticas públicas. Se desempeña en relación a áreas ambientales protegidas y disertó en las 3° Jornadas. En esta ocasión, nos comenta sobre los orígenes y las nociones del concepto de ambiente.

Ab. Carlos Arrigoni es el asesor legal de FEPUC y disertó en las jornadas. En esta ocasión nos comentó sobre el lugar que ocupa el ambiente y los delitos contra él en el proyecto de Nuevo Código Penal Argentino