Observatorio de Profesionales: un análisis con perspectiva de género en el sector salud

En el marco del mes de la mujer y de la consigna propuesta por ONU Mujeres “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, que responde a una campaña multigeneracional de promoción de derechos y conmemora el 25° aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, nuestro Observatorio de Profesionales (OPF) presentó el dossier titulado “Análisis del sector salud con perspectiva de género en conmemoración del 109° Día Internacional de la Mujer”.

El trabajo del OPF en esta ocasión, se orienta a desglosar datos obtenidos en la última encuesta provincial a profesionales, realizada en 2019, enfocando su análisis sobre el sector salud, que representa un 30 % del universo de profesionales cordobeses, y realizándolo a través de una mirada crítica y analítica desde la perspectiva de género.

En este informe se podrán encontrar datos referidos con la modalidad de contratación, la carga laboral, las condiciones laborales y la brecha salarial que existe en relación entre hombres y mujeres profesionales de un mismo sector. Cabe destacar que la Federación apuesta a llevar adelante distintas acciones de género para fomentar el desarrollo profesional con igualdad. Para contribuir al diseño de una política pública con perspectiva de género en el sector profesional es necesario hacer visibles a las mujeres en relación a su papel en el mercado de trabajo, su trabajo no remunerado y analizar las políticas e iniciativas públicas para la promoción del empleo y las condiciones en que las mujeres puedan acceder y permanecer en el mercado de trabajo.

A continuación, puede consultar el Dossier completo.

Compartir en: