FEPUC, por el derecho de los trabajadores de la salud

Publicado: Viernes, 16 Enero 2015

La FEPUC adhirió al repudio que expresaron diferentes organismos y entidades frente a la pretensión de traslados arbitrarios por parte de la Provincia de las profesionales de salud mental, las licenciadas Jacinta Burijovich y Cecilia Berra que se desempeñan en el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial. Esos traslados no se concretaron gracias a la lucha colectiva que obligó a las autoridades a dar marcha atrás.

En este sentido, la Federación de Profesionales Universitarios de Córdoba ratifica su compromiso con la defensa de los derechos de los profesionales trabajadores en salud. Además,acompañará con acciones concretas toda vez que estos derechos sean vulnerados.

En este contexto, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba publicó el comunicado de la Asamblea del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial que se llevó a cabo el 12 de enero y que, entre otros puntos convoca a una nueva asamblea abierta de ese centro de Salud para el martes 20 de enero a las 10 con el fin de discutir las políticas en materia de salud mental y avanzar en la efectiva implementación de las nuevas medidas legales vigentes.

Asimismo, la asamblea convocó a un plenario ampliado de trabajadores de salud en el Polo Sanitario para el día 5 de febrero del 2015 a fin de proponer unificar modos de abordar “los diversos conflictos ocasionados por la persecución y procedimientos contra los trabajadores en el ámbito de la salud y el mundo del trabajo”.

El Comunicado Completo: http://cppc.org.ar/resolucion-de-la-asamblea-del-neuropsiquiatrico-la-marcha-atras-del-gobierno-es-un-triunfo-colectivo/

 

Visto: 638