Noticias

Filtro

Comunicado de la Comisión de Salud de -FEPUC-

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC) a través de su Comisión de Salud y en representación de los Colegios que la integran, ante la ausencia de respuestas por las demandas de audiencias efectuadas  al anterior Ministro de Salud provincial, Dr. Simon,  para que esta entidad se sume como otro actor al análisis que requiere la situación de la salud pública provincial, expresa:

-          Su preocupación por la continuidad de la crítica situación en el área de salud provincial.

-          Su solidaridad con los trabajadores que aún continúan su lucha en defensa de sus derechos.

-          La importancia de una convocatoria por parte del gobierno provincial, para que distintos actores como FEPUC,  aporten al análisis y a la necesaria propuesta de revisión de estrategias que puedan modificar situaciones vinculadas a la ausencia de insumos, el déficit de personal profesional, el incumplimiento de la ley 7625, la disminución de la capacidad operativa de los efectores, entre otros aspectos.

Quedando  a la espera de la concreción de la audiencia recientemente solicitada al actual Ministro de Salud Dr. Fortuna.



  

FEPUC participó en el primer encuentro del Consejo Económico y Social de la Ciudad

El pasado jueves 12 de diciembre, en la Casona Municipal, el intendente Mestre inició la primera sesión del Consejo Económico y Social, donde más de 20 representantes de instituciones locales participaron junto a las autoridades de la municipalidad en pos de abrir el dialogo y el debate para poder analizar por la situación que está pasando la ciudad para luego poder tomar decisiones en conjunto y realizar un seguimiento de las mismas.

El intendente Mestre dijo que para la ciudad “es muy importante poner en marchar un órgano de consulta y asesoramiento al  poder ejecutivo y legislativo”. Este organismo se creó de acuerdo al artículo 149 de la Carta Orgánica Municipal y lo reglamentado por la Ordenanza 11645.

Las instituciones que participaron fueron: FEPUC, la CGT – Regional Córdoba-, CGT Rodríguez Peña, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, UTN, Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo XXI, miembros de COMIPAZ, Unión Industrial Córdoba, Bolsa de Comercio, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), ,Inadi, APAC, MUCC, Cámara de Comercio de Córdoba, SRT y Hoy Día Córdoba, entre otros.

El intendente aclaró que esta decisión “no es un síntoma de debilidad”, sino que tiene que ver con el convencimiento de que la Argentina va a salir adelante si se trabaja sobre la base de la “coincidencia”.

“La ciudad se va a recuperar con el trabajo mancomunado”, concluyó Mestre.

Fuente: La voz del interior


   

   



Agradecemos la difusión de distintos medios en el lanzamiento de la campaña de matriculación

Desde  la FEPUC queremos agradecer a los distintos medios que nos vienen brindando su apoyo y confianza. Asimismo destacar el aporte de todos los colegios  en la campaña de prensa y difusión.

Porque Sabemos  que esta campaña es de gran relevancia para todos los profesionales de nuestra provincia como para la sociedad en su conjunto, por eso estamos convencidos de que "La matricula legitima el ejercicio profesional y formaliza tu compromiso de responsabilidad frente a la sociedad".



Para ver nota de diario Comercio y Justicia click en el siguiente enlace: 

http://comercioyjusticia.info/blog/profesionales/lanzaron-la-campana-provincial-de-matriculacion/


Para ver nota de diario Megáfono a click en el siguiente enlace:

http://elmegafono.net/v2/index.php/secciones/nacionales/1859-enbuscademasprofecionales